InicioGaleríaAsociación EDENEXContacto
Programacion de radio
Noticias
Asociacion EDENEX
Investigación
Descargas
Radio en directo
investigacion.gif (834 bytes)

 
EL OVNI DE GIBRALTAR PUDO TRATARSE DE UN GLOBO SONDA METEOROLÓGICO

  Realizada la investigación por parte del equipo de EDENEX en el campo de Gibraltar, podemos concluir que con casi total probabilidad, el objeto observado el pasado 26 de mayo al medio día desde La Línea de la Concepción y desde la localidad algecireña de Los Barrios, pudo tratarse en realidad de un globo sonda. Lanzado desde la zona sur de la pista del aeropuerto de la colonia británica de Gibraltar sobre las 13 horas, el viento de levante con rachas de viento sur, produjo su desplazamiento "incontrolado" hasta los cielos linenses.     Nuestro equipo contactó con el Sr. Walsh, jefe de la torre de control del aeropuerto militar de la colonia, quien manifestó lo siguiente:
  "Diariamente realizamos dos lanzamientos de globos sondas meteorológicos, uno sobre las 12,30 horas y otro sobre las 19 horas. Tienen por objetivo facilitar los datos meteorológicos de distintas capas de la atmósfera."
  El globo es de una especie de tela finísima parecida a la seda, de color blanco, algo brillante. La carga es un emisor de pequeñas dimensiones cuyo peso es de aproximadamente cinco libras y que cuelga unos metros por debajo del globo en cuestión. A este respeto, David Walsh nos comenta que "debido al viento reinante ese día, es muy probable que el globo se desplazara al interior, normalmente el viento de las capas mas bajas, lo hace desplazarse hacia el estrecho, dirección a África."
  Con esta investigación parece quedar cerrado el caso del 26 de mayo, y aclarado el fenómeno. Podemos concluir que si las imágenes facilitadas por uno de los testigos hubiesen sido de mejor resolución, recordemos que fueron captadas con un teléfono móvil, el caso hubiese sido descartado con un simple análisis de las imágenes.
© Alberto Guzmán 2009




Conocer algunas otras de nuestras investigaciones en:
http://edenex.iespana.es/page3.html

Sintonízanos haciendo click aquí

 

Aspecto de un globo sonda similar a los que son lanzados desde Gibraltar. Cortesía INTA.

Muy cerca de Gibraltar se captaron las sorprendentes imágenes.
Ubicación del lugar de lanzamiento y del lugar de la filmaciónd el vídeo.

Vídeo íntegro del avistamiento. Abajo relación de fotos realizadas con el móvil en baja calidad y ampliaciones de algunas tomas del vídeo. También hallado de bordes mediante aplique de filtros informáticos del objeto desconocido.
(C) A. Guzmán 2009

Imagen procesada por ordenador.
"Calpe, o Gibraltar, siempre ha estado rodeada de misterios y conflictos. No sabemos muy bien si por su hermetismo político administrativo, o si por su historia sangrienta envuelta y amparada en las conspiraciones judío-masónicas. Refugio de muchos y valuarte de otros, la base aérea de Gibraltar, mantiene varias decenas de aviones de combate de última generación que, con demasiada frecuencia, surcan los cielos de la península ibérica. Ésto, unido a las misteriosas brumas que se forma en la cúspide le peñón, la hacen, además de conflictiva, enigmática."

Manu Palma, periodista (28 de mayo de 2009)
free site statistics