InicioGaleríaAsociación EDENEXContacto
Programacion de radio
Noticias
Asociacion EDENEX
Investigación
Descargas
Radio en directo
investigacion.gif (834 bytes)

 
OBJETO DESCONOCIDO SOBREVUELA EL CAMPO DE GIBRALTAR

  El pasado día 26 de mayo, sobre la una del mediodía, fueron reportados sendos informes del avistamiento de un objeto volado de origen desconocido sobre la zona del Campo de Gibraltar.
  El primero de ellos procede de la localidad gaditana de la Línea de la Concepción. Un e-mail recibido en nuestro correo, acompañaba una foto de un pequeño punto luminoso a plena luz del día, nos puso en alerta. En esa misma jornada nos entrevistamos con el testigo, A.C.G. funcionario de la localidad, el cual ha decidido mantener el anonimato por el momento. "Era aproximadamente la una de la tarde y ví claramente como algo volaba sobre mi... era de color brillante y se movía hacia poniente mientras ascendía..."  Le preguntamos por qué le llamó la atención y nos respondió: "Aquello subía rápido, después paraba y se desplazaba ... Estoy acostumbrado a ver gabiotas y pájaros de todas clases así como los aviones que despegan y aterrizan en Gibraltar. Aquello era algo nuevo para mí." Antonio cogió su teléfono móvil Nokia 3120 y realizo dos disparos en modo foto. "Comprobé que tenía tiempo de hacerle un vídeo y lo hice tan rápido como pude, pero las casetas de alrededor me ocultaron a aquello... y para colmo recibí una llamada de teléfono por lo que la grabación la dejé. Cuando terminé de hablar, realicé dos nuevas fotos, pero ya eso estaba muy lejos y a penas podía enfocarlo." Una de las tomas, en efecto, está ampliada con zoom digital, perdiendo notablemente calidad.
  En cuanto a las caracteísticas del desconocido artefacto nos dice que cambió de forma en varias ocasiones pero que, a los pocos segundos solo pudo ver un pequeño punto blanco perderse en las alturas del despejado cielo.

SEGUNDO REPORTE

  Ignacio Valcarcel, colaborador de la asociación, también contempló el OVNI mientras conducía su vehículo desde Sotogrande a los Barrios. Lo describe como una esfera luminoso de pequeño tamaño que le llamó la atención por los cambios bruscos que realizaba en su vuelo. "Al principio sospeché que se trataba de un globo de feria, pero aquello era demasiado grande para serlo. Estoy acostumbrado a verlos y esto era algo muy diferente."
  Ninguno de los testigos nos hablan de sonidos extraños o alteraciones medioambientales significativas. A ambos le resultó llamativo el fenómeno, pero en ningún momento se sintieron inquietados o alterados por el curioso fenómeno.

INVESTIGACIÓN

  Hemos analizado las pruebas que nos aporta A.C.G. Son fotos de resolución baja, con un tamaño de la imagen de 480x640 pixels. Dicha resolución no nos permite realizar las sufienntes apliaciones como para obtener detalles significativos del objeto.
El vídeo está realizado con el mismo tamaño de pixelado, pero la calidad es "normal", por  lo que nos ha permitido realizar ampliaciones interesantes del objeto, sin llegar al pixelado de las mismas. Así, podemos observar como efectivamente el objeto cambia de una forma discoidal o aplanada a una perfecta esfera blanca.
  El OVNI asciende a una velocidad no uniforme y se desplaza de izquierda de la imagen hacia la derecha, a una velocidad inconstante.
  La altura del objeto la podemos estimar gracias a los puntos de referencia de que gozan las tomas y de su cercanía al Peñón de Gibraltar. Así, conociendo la altitud del Peñón, quinientos metros, así como las dimensiones de las casetas que se aprecian en las fotos, podemos concluir lo siguiente: la menor altura que se observa del objeto rondaría los 2.000 metros y la mayor los 4.000 metros. Siguiendo esas pautas, calculamos que el tamaño del objeto debería de tener un diámetro de entre 150 y 200 centímetros. Un tamaño considerable para tratarse de un globo de feria.
  Interesante resulta también, el poder descartar la posibilidad de que lo captado se trate de una difuminación típica de las antiguas cámaras de vídeo que hacían convertir, indefectiblemente, estrellas, en vibrantes OVNIs.

ESTADO DEL CASO

  Dos aeropuertos se encuentran cercanos a la zona, el de Gibraltar, de uso también militar, y el de Jerez de la Frontera. Para ambos tenemos concertadas entrevista en los próximos días para sopesar la posibilidad de que lo observado se tratase en realidad de prototipos experimentales, globos sondas meteorológicos u otro tipo de fenómeno natural.
Toda esta información, en breve, a tú disposición en esta web.

Redacción EDENEX

 




Conocer algunas otras de nuestras investigaciones en:
http://edenex.iespana.es/page3.html

Sintonízanos haciendo click aquí

 

Vídeo íntegro del avistamiento. Abajo relación de fotos realizadas con el móvil en baja calidad y ampliaciones de algunas tomas del vídeo. También hallado de bordes mediante aplique de filtros informáticos del objeto desconocido.
(C) A. Guzmán 2009

Ampliación de la imagen de vídeo.
Foto original 1.
Foto original 2.
Foto original 3.

Frame del vídeo del OVNI de Gibraltar.

Imagen procesada por ordenador.
Muy cerca de Gibraltar se captaron las sorprendentes imágenes.
"Calpe, o Gibraltar, siempre ha estado rodeada de misterios y conflictos. No sabemos muy bien si por su hermetismo político administrativo, o si por su historia sangrienta envuelta y amparada en las conspiraciones judío-masónicas. Refugio de muchos y valuarte de otros, la base aérea de Gibraltar, mantiene varias decenas de aviones de combate de última generación que, con demasiada frecuencia, surcan los cielos de la península ibérica. Ésto, unido a las misteriosas brumas que se forma en la cúspide le peñón, la hacen, además de conflictiva, enigmática."

Manu Palma, periodista (28 de mayo de 2009)
free site statistics